martes, 21 de septiembre de 2010

Dedicado a María García de México

                                      Si vengo descalza
                                                                te pediría
                                                         sandalias de versos
                                                         de espuma y brisa.

                                                        Si me tardo un poco
                                                              me gustaría
                                                       que le dieras cuerda
                                                       a tu siempreviva.

                                                             Si estoy despeinada...
                                                                ¿me comprarías
                                                             unos peines de rimas
                                                                     y yerbaluisa?

                                                                   Cuando me aleje
                                                                     de tu sonrisa
                                                                  y vuelva yo a casa...
                                                                   ¿me extrañarías?
* * *

Extrañaría tu presencia
sin haber estado
nunca cerca,
nunca...
cerca.

Extrañaría tu presencia,
si,
y todo lo que eres:
un sueño envolvente
un guiño cómplice
el nítido horizonte.
Los granos de simiente
y las manos de la gente.

El llanto del naciente
una boca que recita
el penar de cada día.

El brillo de la noche
una caricia
y un reproche.

  Extrañaría, si,
extrañaría tu presencia
tu ausente compañía
y también la distancia
que nos mantiene unidas.

 Extrañaría
tus pies descalzos
y los seres extraños
que sostienes con tus manos.

El canto de los pájaros
el silencio en mis oídos
y el sonido del río.

 Extrañaría tu presencia,
si,
tu pasado
y tu presente.

Las hojas de los árboles
el algodón de las nubes.
Tus profundas raíces
y TODO
lo que en mí eres

  Extrañaría,
si,
extrañaría
no ser en tí,
POESIA...

poesía para siempre
y mi voz mojada
con los versos
 de tu fuente...
para siempre.

(C) Asunción Carracedo, María García Esperón

1 comentario:

  1. Soy nueva en estó y no me salió muy bien pero es para María García Esperón

    ResponderEliminar